Incendio en la sierra de Arteaga pudo ser provocado por una «carnita asada»

El fuego pudo haberse iniciado por una carnita asada de algún grupo de paseantes, sin embargo, ésto aún no ha sido confirmado.

De acuerdo a información del diario Excelsior, el incendio forestal que se encuentra aún consumiendo gran parte de la sierra de Arteaga, puso haberse originado debido a que un grupo de paseantes prendieron fuego para hacer una «carnita asada», pese a la prohibición que existe de encender fogatas.

Desde ayer temprano, elementos de Protección Civil, tanto de Coahuila como de Nuevo León, ya que el incendio se ubica en los límites estatales, se han movilizado y han estado evaluando las afectaciones, sin embargo, debito a la fuerza del mismo, no se han dado detalles oficiales.

Las grandes columnas de humo pueden ser visibles desde las zonas metropolitanas tanto de Monterrey como de Saltillo.

Incluso, Protección Civil de Nuevo León ha emitido alertas sobre la realización de actividades al aire libre, pues se ha reportado la caída de ceniza en la zona urbana.

Se sabe que el incendio ya ha consumido gran parte de la zona boscosa donde había cabañas, habiendo evacuado a la población del ejido Los Lirios, municipio de Arteaga, Coahuila.

Durante esta mañana, algunos medios han reportado la inquietud de los propietarios de las tierras donde persiste el inendio, pues las autoridades no les han permitido la entrada a la zona, toda vez que el fuego está lejos de ser controlado y se considera un gran riesgo para la población.

Así mismo, desde ayer si informó la solicitud de ayuda a través de víveres y botellas de agua o bebidas hidratantes para apoyar a los brigadistas que combaten el fuego en la zona.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter