Según Robert Mulaudzi, portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad, el número de muertos por un incendio que comenzó el jueves en un edificio en el centro de Johannesburgo ha aumentado a 73.
“El número de víctimas mortales sigue aumentando, a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate en el edificio de cinco pisos que resultó envuelto en llamas esta mañana en el céntrico distrito comercial de Johannesburgo. Los fallecidos son ahora 73 y los heridos 52”, dijo el funcionario.
Agregó que entre los fallecidos hay siete niños.
Alrededor de la 01:30 horas, según Mulaudzi, descubrieron que el edificio estaba en llamas y todavía tenemos problemas para entrar a algunas áreas del edificio que están cubiertas de escombros.
Debido a la presencia de materiales combustibles, como las tablas que dividen las habitaciones, el fuego se propagó rápidamente, afectando diferentes niveles del edificio, que se había convertido en un asentamiento informal con un total estimado de más de 80 chozas, dijo.
Una vez finalizadas las operaciones de extinción, los Servicios de Gestión de Emergencias llevarán a cabo investigaciones preliminares para determinar la causa del incendio, añadió Mulaudzi.