Un incendio forestal iniciado este sábado alrededor de las 16:30 horas locales en la provincia de Canakkale, al noroeste de Turquía, obligó a la evacuación de cinco aldeas, informaron las autoridades.
El gobernador Omer Toraman detalló en la red X que 11 aviones y 10 helicópteros, junto con brigadas de personal de tierra, fueron desplegados para combatir el fuego.
Las evacuaciones se realizaron como medida preventiva, debido a que las llamas se propagan con rapidez por los fuertes vientos, que alcanzan hasta 50 km/h, según los reportes meteorológicos.
El ministro de Agricultura y Silvicultura, Ibrahim Yumakli, aseguró que los trabajos de contención continúan “a toda marcha y sin interrupción” para controlar el incendio lo antes posible.
Cabe recordar que Canakkale, Kocaeli y Bursa han enfrentado múltiples incendios forestales en el último mes, provocados por el calor extremo, baja humedad y ráfagas intensas. Yumakli informó además que el fuego iniciado ayer en Kocaeli ya fue controlado este sábado.









