Indagan identidad de restos óseos hallados en vivienda

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, declaró que la dependencia se encuentra realizando los análisis correspondientes para dar con la identidad de la víctima.

Tras darse a conocer el hallazgo, este miércoles, de restos humanos enterrados en el patio de una vivienda ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que la corporación que preside se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer la identidad del cuerpo que habría sido depositado en el lugar entre dos y tres años atrás.

Cabe recordar que el domicilio en el que se descubrió la osamenta permaneció deshabitado durante dos años hasta que una familia se mudará a la propiedad situada en la calle Lateral 2155 del referido sector.

Una de sus integrantes, al encontrarse en el patio trasero del inmueble, se percató que del suelo sobresalían cabellos, por lo que dio aviso a su madre, quien solicitó ayuda a un amigo, quien se desempeña como agente de la Policía Municipal.

Cuando el elemento policial comenzó a excavar, se encontró con un cráneo humano, dando aviso inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Al arribo de personal de Servicios Periciales, la calle fue acordonada y, con apoyo de peritos antropólogos, efectuaron las diligencias correspondientes, hallando más partes de esqueleto humano.

Son restos humanos. Estamos trabajando para la identificación, primero, de la temporalidad de los restos y después, a través de estudios genéticos tratar de hacer una identificación. Lo estamos cruzando, probablemente, con denuncias de la época que nos resulte con el estudio antropológico que hagan los servicios periciales, con denuncias de desaparición, con denuncias de algún ilícito que tenga que ver con la privación de la vida”, comentó Márquez Guevara.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter