Elba Esther Gordillo y Javier Duarte ponen en duda el combate a la corrupción por parte del PRI
23 agosto, 2018
Piden destinar más recursos para ciencia y tecnología
23 agosto, 2018

INE fue víctima de Hackers durante la elección del 1 de julio

Tras casi dos meses de la elección del 1 de julio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló que el instituto enfrentó uno de los ataques cibernéticos más graves de la historia electoral y más numerosos que cualquier otra institución pública del país.

Sin embargo, celebró que este acontecimiento no tuvo repercusiones y “fuimos exitosos en el blindaje cibernético”.

Al encabezar la presentación de Informes de Misiones Internacionales y Centros de Estudios Superiores nacionales que realizaron un seguimiento al proceso electoral, Córdova señaló que para elecciones federales y locales también se harán esfuerzos de ciberseguridad.

El consejero presidente recordó que el INE recibe normalmente un promedio de 500 mil ataques al mes.

Aseguró que el INE desplegó importantes esfuerzos en materia de ciberseguridad con la finalidad de blindar los sistemas institucionales, a pesar de haber recibido uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no sólo electoral sino pública, y que fue infructuoso, detalló.

Agregó que en los informes y recomendaciones de los observadores internacionales evidencias que el Sistema Electoral Mexicano es perfectible, por lo que se constituirá un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones para después presentar los resultados al Legislativo.

 

Información vía: Huffington Post

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *