VIDEO: Melania Trump es abucheada en Baltimore por culpa de su esposo
27 noviembre, 2019
Héctor Herrera desquicia a Cristiano Ronaldo
27 noviembre, 2019

INEGI reporta crecimiento de desempleo en octubre

El desempleo en el país reportó un incremento durante octubre, pasó de 3.2 por ciento a 3.6 por ciento, comparado con el mismo mes del 2018.

De acuerdo a los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desocupación de personas que buscaron trabajo, pero no lograron conseguirlo, fue de 3.6 por ciento.

Además, el número de personas que tuvieron la necesidad y disponibilidad de trabajar por más horas y la informalidad laboral, presentó un aumento.

En primer caso, la Tasa de Subocupación creció de 6.7 por ciento a 7.5 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras que la informalidad laboral fue de 56% en octubre de este año, cifra mayor en 0.4 puntos respecto a la del 2018.

Cabe destacar que en octubre del año en curso, el 60.3% de la población de 15 años y más, se ubicó como económicamente activa. Este porcentaje es superior a la de un mes antes, también con cifras desestacionalizadas.

El desempleo en la Ciudad de México se incrementó de 4.7 a 5.2 por ciento entre octubre de 2018 y el mismo mes de este año.

Además de la ciudad, entre las entidades con mayores incrementos en el desempleo en su comparación anual, está el Estado de México, donde el porcentaje de la población sin trabajo pasó de 3.9 a 4.9 por ciento.

Las entidades de la zona del Bajío reportan también importantes incrementos en la desocupación.

En Guanajuato y San Luis Potosí, la tasa de desempleo aumentó un punto porcentual, para ubicarse en octubre pasado en 3.6 y 3.3 por ciento, en ese orden.

En Querétaro, el incremento fue mayor, al pasar de 4.2 a 5.8 por ciento entre octubre de 2018 y el mes pasado.

Mientras que por género, la tasa desocupación fue mayor entre los hombres (3.64 por ciento) que entre las mujeres (3.52 por ciento).








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *