Informa AMLO que ya se construye en Santa Lucía el «Museo del Mamut»

El presidente informó sobre la creación de un museo, luego de que se encontraran restos de mamuts durante la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana sobre la creación de un museo con los restos de mamuts que han sido encontrados durante la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

El mandatario lamentó que se haya querido usar estos hallazgos como una excusa para pedir la cancelación de la construcción de la nueva terminal aérea, pues según dice «fingen tener preocupación por la cultura arqueológica» y ante esto, ha anunciado la creación del museo.

“No es que les importe el que se cuide la riqueza cultural arqueológica de México, porque están queriendo parar el Aeropuerto por los restos de mamuts que se han encontrado.

Vamos a tener, y ya se está construyendo, un museo que será algo extraordinario en la historia de la Arqueología y de la cultura en el mundo con todos los restos de mamut que se están encontrando en Santa Lucía. Eso no les importa, lo que quieren es frenar, lo mismo con el Tren Maya”, expresó.

La cífra de restos arqueológicos de estos mamuts asciende a 300, además del hallazgo también de vestigios prehispánicos pertenecientes al complejo Coyotlatelco, de la cultura Chichimeca.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter