La madre de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll Torrado, fue ingresada de emergencia en un hospital en España debido a una trombosis en una pierna, según medios españoles, aunque la cantante de Loba aún no ha hecho ningún anuncio en las redes sociales.
Según los informes, Nidia del Carmen se sintió mal, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir tratamiento. Allí, un equipo de médicos descubrió una trombosis que afortunadamente no se extendió a su cerebro.
William Mebarak, el padre de Shakira, requirió hospitalización el año pasado luego de sufrir una grave herida en la cabeza por una caída.
Según versiones de medios internacionales como Telemundo, se prevé que la madre de Shakira sea dada de alta hoy y que solo haya sido un accidente.
¿Qué es exactamente una trombosis?
La trombosis venosa profunda (TVP), según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, es una afección que ocurre cuando «se forma un coágulo de sangre en una vena profunda».
A pesar de ser difícil de detectar, es una condición grave que se puede evitar. Estos coágulos pueden desarrollarse en los brazos, pero generalmente se desarrollan en las piernas, los muslos o la pelvis.
Cualquiera puede desarrollar trombosis y sus efectos pueden incluir enfermedades graves, discapacidad e incluso la muerte. Sin embargo, si se puede identificar temprano, se puede prevenir e incluso tratar.
Debes prestar atención a los síntomas porque su diagnóstico requiere pruebas especializadas que solo puede realizar un médico.