Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de enero de 2025.- El DIF Saltillo inició el proceso de renovación del padrón de beneficiarios de los programas de apoyos económicos y alimentarios, con los que se busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
La presidenta honoraria del organismo, Luly López Naranjo, saludó a la ciudadanía que acudió para realizar el trámite, quienes además recibieron pan y bebidas calientes.
Mencionó que se espera la renovación de 8 mil beneficiarios entre los que se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos en situación de vulnerabilidad, tanto en la zona urbana como rural de Saltillo.
“Todo nuestro personal estará atendiendo a los beneficiarios con amor, y a la par de esta renovación, se está recibiendo solicitudes de personas que quieren ingresar al programa”, dijo.
Mencionó que para ello deberán acudir con CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e INE y pasar a trabajo social para que ellos realicen una visita domiciliaria para elaborar un estudio socioeconómico y dar un dictamen para que ingresen al programa.
Luly López Naranjo señaló que a partir del 15 de enero personal del DIF Saltillo visitará las comunidades ejidales a fin de llevar a cabo también el proceso de renovación del padrón en la zona rural.