Inicia la Fiscalía investigación sobre origen del incendio en Arteaga

Gobernador Miguel Riquelme lamenta que no se cuente con apoyo federal para la renta de helicópteros.

“Vamos a dar con los responsables”, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al dar a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación sobre las causas del incendio en la sierra de Arteaga.

Enfatizó que por el momento la prioridad es detener el avance del fuego para evitar un mayor deterioro ambiental.

Asimismo, Riquelme dijo que el fiscal Gerardo Márquez Guevara le informó del envío de investigadores especializados para desarrollar las primeras indagatorias en la zona donde inició el incendio.

El Mandatario estatal recordó que hay varias versiones sobre la forma en que se inició el fuego y los probables responsables, pero todas coinciden en que inició en el predio La Pinalosa, de Arteaga.

Lamentó además que no se cuente con ningún apoyo federal para esta situación crítica que vive la entidad.

“No hemos tenido apoyo, por parte de la Federación en la renta de equipo aéreo. Los helicópteros que están en funciones son del Estado y los que vamos a rentar es con recursos propios”, indicó.

Dijo que ya se emitió la declaratoria de emergencia, para poner al tanto a la población de lo que ocurre en la sierra de Arteaga aunque ya no hay acceso a recursos, porque ya no existe el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter