Inicia operaciones el Centro Oncológico

Se brinda consulta externa y el servicio en las áreas de Oncología Quirúrgica, Ginecología Oncológica y Oncología Médica, además de la aplicación de quimioterapias.

Luego de casi cinco años de ser anunciado e iniciar la construcción de un hospital de atención para personas con cáncer, este miércoles abrió sus puertas el Centro Oncológico “Salvador Chavarría” en Saltillo, donde pacientes de diferentes sectores empezaron a llegar a consulta.

Los elementos castrenses realizaron parte de la entrega-recepción, al permanecer casi un año este edificio a cargo de la Federación.

En entrevista, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que se inició con consulta abierta, pero aclaró que si hay pacientes que requieran quimioterapias, se les van a proporcionar.

Empezamos con cinco o siete consultorios para todos los pacientes que no tengan seguridad social”, detalló.

Indicó no tener hasta el momento el costo que va tener el sostenimiento mensual de este centro médico.

“El Gobernador instruyó que lo más pronto lo sacáramos, tenemos oncólogos que trabajan en el Hospital General y trajimos personal de enfermería y secretarias”, mencionó.

Manifestó que hasta el momento no hay apoyo de la Federación, pero se comunicaría con representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de conocer cuál será el respaldo que otorguen.

Aclaró que aún falta de echar a andar los equipos, que, aunque ya están instalados, como es el caso del área de braqueterapia y el acelerador lineal, no están conectados.

Aceptó que aún faltan de liberar los permisos para este equipo nuclear, al recordar que todo un año estuvo a cargo la Federación del funcionamiento de este edificio.

En el hospital se podrá encontrar consulta externa, así como las áreas de Oncología Quirúrgica, Ginecología Oncológica y Oncología Médica, Aplicación de Tratamientos, como quimioterapias para mayores de edad de manera ambulatoria.

El Hospital abrirá a las 9:00 horas y cierra a las 15:00 horas de lunes a viernes donde toda la población con padecimientos de este tipo que no tengan seguridad social, pueden acudir a atención.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter