Inicia vacunación de médicos de hospitales privados

Destaca López Obrador el inicio de la inmunización del personal de salud que atiende la pandemia; médicos llaman a la población a ser solidaria y a cuidar a los demás

Ayer en el campo militar de Tlalpan, en la Ciudad de México, inició la vacunación del personal médico de hospitales privados y que enfrentan la pandemia de Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó la aplicación de las dosis de Pfizer/BioNTech para proteger al personal que en hospitales Covid del país laboran para salvar la vida de miles de mexicanos que han sido afectados por SARS-CoV-2.

“Se sigue con la vacunación a hospitales Covid, ya se está incluyendo a hospitales privados Covid, a sus médicos, enfermeras a trabajadores que están salvando vidas”, dijo previo a presentar un video sobre esta jornada de vacunación.

En la grabación se aprecia el momento en el que médicos, enfermeras y personal de nosocomios de la iniciativa privada y que atienden la pandemia llegan al campo militar de Tlalpan, con las medidas sanitarias necesarias, para ser inmunizados.

Los pacientes, formados, pasaron en grupos de 10 para agilizar el trámite de la inyección, lo que médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, entre otros, agradecieron y dijeron estar contentos por recibir esta primera dosis.

“Nos reunimos en el hospital, nos trasladamos desde allá siempre cuidando las medidas higiénicas, con distancia y después nos recibieron aquí en el campo militar. De manera ordenada nos formamos y luego nos pusieron la vacuna. Feliz de que a pesar de ser del sector privado recibimos la vacuna “, comentó José Antonio Valencia Vargas, médico residente del hospital Médica Sur.

Al respecto, Sofía Murua Beltrán, residente de medicina interina del hospital Médica Sur, manifestó su buen estado de ánimo por recibir la vacuna y confió en que una vez que el medicamento comience a llegar a la población en general ésta se vacuna.

Es un momento importante como personal de salud, la verdad estoy contenta. Es importante que en cuanto tengamos la vacuna para toda la población que todos se vacunen. Hay que ser solidarios y cuidarse y cuidar a los demás.”, dijo Sofía Murua Beltrán, residente de medicina interina Médica Sur.









Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter