Inician exámenes de admisión en el Tec Saltillo

Un total de mil 800 jóvenes presentarán su examen de admisión a lo largo de la semana y bajo estrictos protocolos de higiene.

“Este martes presentan 385 jóvenes y así toda la semana estarán presentando su examen de admisión por programas académicos. Este año se separaron por programas académicos, presentan mil 800 muchachos en total, es un promedio porque a la hora de la hora no todos presentan. Van a entrar aproximadamente mil jóvenes, el resto pueden aplicar al semestre 0”, compartió con medios, Ertzel Muñiz, responsable del área de Comunicación del ITS.

“Los sustentantes están de a 15 por salón. En la máxima cantidad que se puede presentar es de 18 muchachos por salón, cuando mucho; con todos los protocolos de la Unidad de Protección Civil del Instituto Tecnológico de Saltillo, certificada por la Secretaría de Salud y por el Subcomité Regional Covid-19. Tenemos un protocolo sumamente estricto y perfectamente bien aplicado”, ahondó.

Respecto al retorno a clases en el próximo ciclo escolar 2021-2022, informó que el Tecnológico de Saltillo se encuentra trabajando en el diseño de un sistema híbrido que permita a los estudiantes acudir algunos días, a partir de agosto, a su sede de manera escalonada y complementar su preparación académica por medio de clases virtuales.

“Con certeza hay un protocolo que se está instrumentando para traerlos escalonadamente. Seguramente será un proyecto híbrido”, declaró.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter