A fin de evitar riesgos a los visitantes en la próxima temporada de Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil de Saltillo inició los recorridos en los panteones municipales, estatales y privados.
En ese sentido, el titular de dicha dirección municipal, Alberto Neira Vielma, reveló que ya se inició con los operativos previo al día de muertos, por lo que se hace un recorrido por todos los panteones municipales, estatales y privados con la finalidad de que todos estén en condiciones, principalmente en la mitigación de riesgos que puedan llegar a tener.
Agregó que estos recorridos ya se comenzaron a realizar en esta semana, para dejarles un espacio de una semana para que puedan corregir estas situaciones, y se hará un nuevo recorrido entre el 29 y 30 de octubre para corroborar las condiciones y posteriormente se arrancará el operativo formal el cual llegará a su fin el 3 de noviembre.
Asimismo, indicó que año con año las recomendaciones son la mismas, por lo que pide apoyo a los visitantes, respetando principalmente el tránsito al interior de los cementerios.
También, evitar circular por encima de las lápidas, independientemente de que estas se vean en buen estado o estén en buen estado, ya que pueden llegar a fracturarse y las personas podrían llegar a tener lesiones severas al caer al interior de las mismas.
Otra de las recomendaciones, según mencionó, es evitar perder de vista a los niños pequeños y adultos mayores; así como evitar ir a horas donde hay más sol, pues a pesar de que ya está la entrada de los frentes fríos por el inicio de la temporada invernal, serán más agradables con temperaturas que no van subir de los 30 grados.
No obstante, señaló que es importante no exponerse a los rayos de sol por tiempos prolongados, y la recomendación es visitar los panteones a horas tempranas con la finalidad de exponerse a estas condiciones.