Iniciaron hoy clases presenciales 19 mil estudiantes de Coahuila

Iniciaron clases presenciales en 11 escuelas del nivel Preescolar, 33 de Primaria y 26 de Secundaria de las regiones Carbonífera, Norte, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, haciendo un total de 70 planteles.

Este 17 de mayo de 2021, más de 19 mil estudiantes de primaria y secundaria de al rededor de 70 escuelas, regresaron a clases presenciales en diferentes municipios del estado de Coahuila.

Las actividades escolares iniciaron con estrictas medidas de sana distancia y una gran capacitación a todo el personal que labora en las escuelas para supervisar el cumplimiento del uso de cubrebocas y mascarillas, revisión de temperatura y aplicación constante de gel antibacterial.

Padres de familia informaron que firmaron una carta responsiva para que se actúe de forma inmediata en caso de que se presente algún caso de Covid. Con anterioridad también fueron capacitados para la instalación de Comités Participativos de Salud Escolar.

La organización del regreso a las aulas a nivel estatal implica un número reducido de alumnos por salón, que trabajarán sólo media jornada escolar y que involucra a mil 283 del nivel preescolar, 7 mil 796 de Primaria y 10 mil 389 de Secundaria.

Participan 11 escuelas del nivel Preescolar, 33 de Primaria y 26 de Secundaria de las regiones Carbonífera, Norte, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, haciendo un total de 70 planteles.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter