Instalación de caseta refuerza seguridad

Vecinos tiene una mayor percepción de seguridad desde que se tiene una policía más cercana con la ciudadanía.

La instalación de una caseta móvil en el cruce de las calles Colón y Murguía ha sido de gran ayuda para mejorar las condiciones de seguridad en este sector.

Sin embargo, los vecinos de esta zona piden el respaldo de la autoridad para mejorar las vialidades, pues en algunas hay hundimientos que se hicieron por añejas fugas de agua, lo que provocó el reblandecimiento del pavimento.

Anteriormente, en el cruce de estas dos arterias, era muy frecuente que se registraran accidentes vehiculares y de alguna manera la presencia de la caseta y de elementos de la Policía Municipal, ha servido para la prevención de estos incidentes.

MIGRANTES

La prolongación de la calle Colón, hacia el poniente, termina en las vías del ferrocarril, por lo que los vecinos tuvieron que acostumbrarse al ruido de los trenes, a todas horas.

Además, dijo, que es común ver a los migrantes centroamericanos quienes bajan del tren para descansar y piden a los vecinos un poco de agua, por lo que dicen no tener quejas de que hayan cometido algunos delitos o que pudieran haber representado un riesgo para los vecinos, “llegaban y pedían agua o alimentos”.

POLICÍA CERCANA

Se tiene una rotación de los oficiales asignados a la caseta móvil de la Policía Municipal que se instaló en este punto, pero durante el tiempo que permanecen se ha logrado una buena convivencia con los vecinos, “todos son muy amables y están contentos con tener la presencia de la policía”.

Uno de los principales comentarios que les han hecho los vecinos es que ahora ya no se tiene la presencia de los migrantes centroamericanos.

De alguna manera, la zona está más limpia. Anteriormente, los migrantes conseguían alimentos o reunían dinero y compraban en las tiendas, pero toda la basura la dejaban cerca del bordo por donde pasa el tren.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter