Instalación militar estadounidense en Tokio reconoce fugas de PFAS

Los incidentes involucraron fugas en tambores y contenedores de almacenamiento y ocurrieron en enero de 2010, octubre y noviembre de 2012

TOKIO, 5 jul (Xinhua) — La base estadounidense en Yokota, en el área occidental japonés de Tokio, ha reconocido tres incidentes de fugas relacionadas con extintores de espuma que contenían sustancias per-y polifluoroalquiladas (PFAS, siglas en inglés), un grupo de compuestos orgánicos de flúor que generan preocupaciones de salud, informaron medios de comunicación locales.

Ésta es la primera vez que el ejército estadounidense reconoce una fuga de este tipo de extintores de espuma en la base de Yokota, informó el periódico japonés Asahi Shimbun.

Los incidentes ocurrieron en enero de 2010, así como en octubre y noviembre de 2012, e involucraron fugas de contenedores de almacenamiento y bidones, de acuerdo con el informe.

La revelación salió a la luz a través de un consejo de enlace conformado por el Gobierno local y los municipios cercanos a la base, que recibió la información a través del Ministerio de Defensa y la hizo pública hoy miércoles.

Los incidentes de fugas en la base de Yokota causaron preocupación entre los residentes y las autoridades locales por la potencial contaminación de las aguas subterráneas y su impacto en la salud pública.

Te puede interesar:

Etiquetas: