Instalarán filtros sanitarios para vacacionistas

El Gobernador dio a conocer que se realizarán pruebas a las familias y se les monitoreará.

El Gobierno estatal implementará un cerco sanitario para quienes regresan de destinos turísticos, principalmente de Mazatlán y Cancún, donde se realizarán pruebas a las familias y se les monitoreará, señaló el gobernador Miguel Riquelme al destacar que hasta el momento se da seguimiento a 90 casos de personas que viajaron y regresaron con algún síntoma de contagio a coronavirus.

Dijo que están en contacto con hospitales privados y laboratorios para establecer la estrategia y poder identificar a quienes llegan de vacaciones.

“Lo que buscamos es tener el cerco sanitario necesario con las familias que van llegando, además que los papás de los jóvenes están respondiendo”, comentó.

Alertó que quienes están vacunados pueden llegar con síntomas leves como una gripa, pero quien no, puede ser contagiado de manera grave.

Aunado a esto el Mandatario comentó que mantuvo comunicación con el representante del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, a quien le pidió celeridad para la vacunación de los jóvenes.

PEDIRÁN CERTIFICADO

Esto con la finalidad de poder implementar una estrategia donde en bares, antros o lugares de concentración masiva se les pueda pedir el certificado de vacunación para poder ingresar.

Que se pueda exigir la vacuna y tener una mayor movilidad, pero con mayor seguridad. No lo vamos a hacer ahorita, vamos a tener una estrategia que nos permita a futuro que todo mundo cuente con certificado de vacunación”, expresó.

Detalló que los que más contagios está trayendo a la entidad es de Mazatlán y Cancún, y muy poco de Acapulco. La región donde han surgido más casos es Torreón, seguido de Saltillo.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter