Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Félix Salgado Macedonio

Pese a las protestas de grupos feministas y a que el propio partido Morena retiró la candidatura, los consejeros del IEPC en esa entidad votaron a favor de Félix Salgado; Piden no "hacer conjeturas" sobre sus acusaciones.

A pocos días de que Morena le retirar su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, esto ante las presiones de colectivos feministas por una denuncia en su contra por presunta violación y agresión sexual a al menos 5 mujeres, El instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del mencionado estado, avaló el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato.

Con 6 votos a favor y solo 1 en contra, por parte de los consejeros electorales de la entidad, el IEPC aprobó que se debe respetar el derecho del político a participar en el proceso electoral, toda vez que no se ha demostrado su culpabilidad en las imputaciones, pese a que la noticia ha trascendido ya a nivel internacional debido a las protestas por parte de colectivos feministas.

Incluso el propio partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), optó por cancelar su candidatura y convocó a una nueva encuesta para definir a su candidato a gobernador.

El Consejero Edmar León García, quien dio su voto a favor, llamó a garantizar el debido proceso sin “hacer conjeturas” por las acusaciones contra Salgado Macedonio.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter