[VIDEO] “Solo los pendejos se ahogan” dicen remeros de las trajineras de Xochimilco
10 septiembre, 2019
Reconoce Gobernador papel crucial del Ejército para los grandes resultados en seguridad logrados en Coahuila
10 septiembre, 2019

Intenta pagar con billete falso y amenaza al tendero con cortarle la cabeza si lo denuncia [VIDEO]

Un sujeto amenazó con asesinar y colgar la cabeza de un comerciante que se negaba a recibir un billete falso en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, el individuo aseguró que pese a que la falsificación de billetes es un delito federal, saldría libre y regresaría a matar al denunciante.

“Va a venir la patrulla, estamos de acuerdo que es un delito federal; la municipal me va a llevar a Ecatepec, a la PGR [sic], en la PGR [sic] me van a investigar 48 horas y voy a salir”, aseguró. La PGR, Procuraduría General de la República, desapareció; ahora es Fiscalía General de la República, FGR.

El individuo pretendía pagar un servicio con un billete falso de 500 pesos. Sin embargo, el comerciante se negó a aceptarlo y comenzó a grabar al sujeto, luego que éste amenazara con matarlo.

“Si quieres que eso pase, va. Pero te aseguro que tu cabeza va a estar colgada ahí, pasado mañana, cuando las 48 horas pasen”, puntualizó.

Pese a la amenaza, el comerciante se dijo dispuesto a llamar a las autoridades.

El hecho ocurrió en Cuautitlán Izcalli, consignó la página de Facebook “El Capitán Tigre”.

Agregó que policías estatales acudieron al lugar de los hechos, pero se negaron a detener al sujeto al señalar que la falsificación de billetes no era delito grave.

“Los policías estatales a bordo de la unidad 21521 hicieron acto de presencia, sin embargo no se llevaron detenido al falsificador que por que no es delito grave!!! (sic)”, detalló la página denunciante.

Según información del Banco de México (Banxico) “producir, almacenar, distribuir o introducir al territorio nacional cualquier objeto con imágenes similares a las que ostentan los billetes o monedas nacionales y extranjeras, con el objetivo de engañar al público se considera un delito federal”.

Dicho delito es investigado por la Fiscalía General de la República y se puede alcanzar una pena de hasta 12 años de presión.

Finalmente, Banxico informó que en 2018 se aseguraron 338 mil 686 billetes falsos, lo que representó el número de piezas más alto desde 2012.







Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *