Un hombre sentenciado por secuestro lucha por su vida tras ser brutalmente agredido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el ejido Mesillas, Saltillo. La noche del lunes pasado, Ricardo Limón Martínez, el interno afectado, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Saltillo debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con los reportes, Ricardo fue atacado por un grupo de internos cuando se dirigía a los baños. Los agresores, miembros de una pandilla que opera dentro del penal, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Tras el incidente, se activó el “código naranja”, movilizando a los custodios del Cefereso, quienes lograron controlar la situación y enviaron a los responsables de vuelta a sus celdas.
El personal médico del penal determinó que Ricardo necesitaba atención especializada por las graves lesiones, entre las que destacan un trauma severo, fractura de cráneo, una herida cortante de siete centímetros en la cabeza y otra lesión en el párpado derecho.
Dada la seriedad de su estado, Ricardo fue trasladado al hospital, donde permanece en tratamiento intensivo. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan el incidente, aunque será responsabilidad de las autoridades federales sancionar a los involucrados en el ataque.