Al menos 2.300 personas murieron y más de 5.000 permanecen desaparecidas en la ciudad libia de Derna después de las fuertes inundaciones registradas en la parte oriental del país el domingo, dijo hoy martes el Ministerio de Salud de Libia.
Equipos de rescate de toda Libia se están dirigiendo a Derna, dijo el Departamento de Emergencias del ministerio en un comunicado en su página de Facebook.
El Gobierno libio envió el martes un avión con 14 toneladas de suministros médicos, así como decenas de profesionales sanitarios, a la ciudad oriental de Bengasi para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones.
Una tormenta mediterránea tocó tierra el domingo en el este de Libia, provocando inundaciones y destruyendo instalaciones a su paso.
El presidente del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed al-Menfi, pidió el lunes la asistencia internacional para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones, añadiendo que Derna, Al-Bayda y Shahhat se encuentran entre las ciudades más afectadas por las inundaciones.