Investigación criminal sobre el levantamiento armado, según Rusia, ha concluido

El Ministerio de Defensa ruso anunció que está listo para entregar equipo militar pesado del grupo militar Wagner a las Fuerzas Armadas rusas

Según RIA Novosti el martes, citando al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), ha concluido la investigación criminal sobre el levantamiento armado liderado por Yevgeny Prigozhin, el comandante del grupo militar Wagner.

”Durante la investigación del caso criminal, iniciada por el departamento investigador del FSB el 23 de junio (…) sobre el hecho de una revuelta armada, se estableció que el 24 de junio los participantes frenaron sus acciones dirigidas a cometer un crimen”.

La unidad anunció que decidió cerrar el caso el martes después de evaluar todas las circunstancias relevantes.

El Ministerio de Defensa ruso anunció este martes que está listo para entregar equipo militar pesado del grupo militar Wagner a las Fuerzas Armadas rusas, informa RIA Novosti.

¿Qué es el grupo Wagner?

El grupo de Wagner es un ejército mercenario privado que ha luchado junto a las fuerzas rusas en Ucrania.

Hasta ahora, el grupo mercenario ha sido partidario de Putin, pero el jefe de los Wagner, Yevgueni Prigozhin, tomó el control de la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, y amenazó con atacar Moscú en un levantamiento armado. Putin lo había clasificado de traición y aseguró que sería reprimido para evitar otra guerra civil.

El líder mercenario insistió en que no fue un golpe de Estado, pero anoche trasladó a 25.000 soldados de Ucrania a través de la frontera rusa en la región de Rostov después de que las tropas rusas supuestamente atacaran con cohetes un campamento del grupo de Wagner. La «Marcha de la Justicia» se dirige a Moscú para protestar por el «caos» provocado por la cúpula militar y la muerte de «más de 100.000 soldados rusos» en la guerra en los países vecinos.

Te puede interesar:

Etiquetas: