Investigan a Turner por no respetar protocolo COVID durante festejos de la serie mundial

Turner festejó con sus compañeros el título de Serie Mundial 2020 pese a dar positivo en una prueba de Covid-19

Las Grandes Ligas de beisbol (MLB) acusaron el miércoles a la figura de los Dodgers Justin Turner de saltarse los protocolos de prevención contra el coronavirus al festejar con sus compañeros el título de Serie Mundial 2020 pese a dar positivo en una prueba.

En un duro comunicado, la MLB anunció la apertura de una investigación sobre el comportamiento de Turner, al que señaló por poner en riesgo a otras personas, tras el triunfo del martes sobre los Rays de Tampa Bay en el estadio del Globe Life Field de Arlington (Texas).

El tercera base de los Dodgers de Los Ángeles tuvo que abandonar el juego en la octava entrada después de que su equipo fuera informado de que había dado positivo por covid-19 en la prueba de ese día.

A Turner se le pidió que se aislara inmediatamente del resto del banquillo de los Dodgers por precaución pero, terminado el juego con el triunfo 3×1 de su equipo, el jugador se unió a las celebraciones del primer título de la franquicia angelina desde 1988.

Turner, de 35 años, saltó al campo acompañado por su esposa portando ambos mascarilla aunque posteriormente se las retiraron para las fotografías.

«Al recibir el aviso del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos que llevaron al retiro de Justin Turner del juego de anoche», explicó la MLB este miércoles.

«Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes le rodean. Sin embargo, tras la victoria de los Dodgers, está claro que Turner eligió ignorar los protocolos conjuntos acordados», señaló.

«Aunque el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de abandonar el aislamiento y entrar en el campo fue errónea y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto», subrayó la liga. «Cuando la seguridad de la MLB planteó el asunto (…) él se negó enfáticamente a cumplir».

«La oficina del comisionado está comenzando una investigación completa sobre este asunto y consultará con la Asociación de Jugadores dentro de los parámetros del manual de operaciones conjuntas de 2020», avanzó.

La MLB dijo que los jugadores de los Dodgers y los Rays se sometieron a pruebas de coronavirus la noche del martes y este miércoles. El viaje de regreso de los equipos a sus ciudades será determinado por «las autoridades apropiadas», señaló la liga.








Información vía: El sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter