Invita IMSS a mujeres a Semana de la Salud

Todas las actividades serán de forma gratuita y con el objetivo de concientizar la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino .

Para conmemorar el día internacional de la Mujer, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila, en Ramos Arizpe, llevará a cabo la Semana de Salud de la Mujer del 8 al 12 de marzo, en la cual habrá acciones preventivas, detecciones de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y conferencias, todas ellas gratuitas para la población derechohabiente.

La especialista en medicina familiar de la clínica, doctora Myrna del Toro Sandoval, explicó que, a fin de garantizar la sana distancia y las normas de higiene, las actividades se desarrollarán en el patio, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Como parte de la programación, se efectuarán citas para mastografías; realización de papanicolaou, detección de diabetes e hipertensión; peso y talla, información sobre los métodos de planificación familiar y sobre los servicios otorgados por el Instituto de la Mujer en Ramos Arizpe.

Además, se ofrecerá información sobre la técnica del adecuado cepillado dental y se completarán los esquemas de vacunación.

De igual forma, se dictarán conferencias sobre la detección oportuna del cáncer de seno y cervicouterino; psicología y tanatología, la sonrisa de la mujer, su salud dental y la importancia de los esquemas de vacunación en el ciclo vital de la mujer, entre otros temas.

Como parte de la jornada habrá rifas y regalos para las asistentes.

Del Toro Sandoval invitó a la población a participar y en lo posible acudir con su Cartilla Nacional de Salud a fin de revisar y realizar las acciones preventivas necesarias.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter