Invitan a charla ‘Pensiones en México’

El Grupo Financiero Banorte en coordinación con la UAdeC ofrecerán la plática de manera virtual.

La Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria a la charla “Pensiones en México”, a cargo de Grupo Financiero Banorte, la cual se realizará el jueves 24 de junio a las 13:00 horas a través de Microsoft Teams.

Durante la actividad, las y los participantes podrán conocer cómo funciona el sistema de pensiones en nuestro país, las distintas opciones que se tienen para el retiro y recibir consejos de expertos sobre cómo lograr un retiro laboral justo y digno que contemple el bienestar y la seguridad social.

El acceso a la conferencia es por medio del enlace: https://cutt.ly/bnrghLy, sólo se debe contar con correo institucional o alguna cuenta alternativa validada por Microsoft Teams, no es necesario registro previo; se recomienda tener una óptima conexión a internet para una mejor experiencia dentro de la plataforma.

El sistema de pensiones es una prestación económica destinada a proteger a las y los trabajadores, así como a sus familias, bajo las nuevas Leyes de Seguridad Social, aplicables en casos de invalidez, al ocurrir un accidente de trabajo grave, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, viudez, orfandad para el caso de los menores de edad, cesantía, vejez o fallecimiento.

En México existen más de mil sistemas, modelos o esquemas de pensiones distintos, donde se incluye al IMSS, el cual captura al 75% de la población jubilada bajo el esquema contributivo, al ISSSTE con el 10% de los pensionados, hasta llegar a los modelos implementados por las organizaciones productivas del Estado, al sistema judicial, bancos, universidades y municipios.

La Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC promueve estrategias para el desarrollo de habilidades y competencias pertinentes a las realidades del entorno, en beneficio de toda la comunidad universitaria, empresas e instituciones del país.

Para más información, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/vincula.uadec o comunicarse a los teléfonos: 844 410 1441, 844 410 1543 y 844 481 6557, o enviar un correo electrónico a vinculacion@uadec.edu.mx.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter