Invitan a universitarias a curso de defensa propia

La FIME de la Unidad Norte de la UAdeC convocó a la comunidad femenina a participar en esta capacitación.

La Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a sus alumnas, profesoras y administrativas a participar en el Curso Actívate en Defensa Propia, que se realizará del 28 de junio al 28 de julio de 2021.

Esta actividad tiene como objetivo proporcionar a las mujeres los conocimientos, actitudes y técnicas ante situaciones de agresión o peligro, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan saber cómo reaccionar si se encuentran en riesgo.

El taller es gratuito y se realizará en las instalaciones de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas; se recomienda a las asistentes acudir con ropa y calzado deportivo para que realicen las actividades con comodidad, así como con cubrebocas y cumplir con protocolos sanitarios de sana distancia.

El curso será impartido por el instructor Sensei Martin H. Silva Pineda, es de con cupo limitado por lo que se les recomienda a las interesadas registrarse lo antes posible al teléfono 866 635 3846 y 47 a la extensión 107 y dirigirse con Zulma Osorio.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en el año 2017, 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más experimentaron algún acto de violencia en el país, esto solo en un mes.

Además, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH, señala que a nivel nacional, el 66.1% de las mujeres de 15 años y más han enfrentado al menos un incidente de violencia por parte de cualquier agresor alguna vez en su vida, mientras que el 43.9% de las mujeres han sufrido violencia por parte de su actual o última pareja, esposo o novio, a lo largo de su relación.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter