Irrumpen en oficinas del Barca y detienen a Bartomeu

Agentes del área de Delitos Económicos ingresaron a las instalaciones del club y detuvieron a cuatro personas relacionadas con el ‘Barcagate’

Elementos de la Policía Española practicaron este lunes varias detenciones como parte de una operación por presuntos delitos económicos contra el FC Barcelona que, según algunos medios locales, afectaría al expresidente del club Josep Maria Bartomeu.

Fue la radio española Cadena Ser y otros medios locales, quienes aseguran que en las diligencias quedó detenido el expresidente Bartomeu, quien fuera dimitido en octubre pasado, además del consejero delegado Óscar Grau y otro directivo.

Estas acciones estarían vinculadas con el escándalo del ‘Barcagate’, estallado en febrero de 2020, cuando se desveló una presunta campaña de desprestigio en contra de la plantilla por una empresa contratada por el mismo club.

La directiva desmintió este hecho, y aseguró que la finalidad de esas acciones no eran calumniar a las figuras del club en redes sociales, sino para mejorar la imagen del entonces presidente Bartomeu.

Tras una investigación realizada por Cadena Ser, se encontró que el club de futbol había gastado un millón de euros en seis facturas de la empresa I3 Ventures, de la que se desvinculó tras el escándalo.

La operación policial se produce a seis días de las elecciones a la presidencia del club previstas el domingo, en la que los socios (propietarios-aficionados del club) deben escoger entre Joan Laporta, expresidente entre 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter