El ejército de Israel anunció en las primeras horas del martes que emprendió una campaña terrestre «específica y limitada» contra Hizbulá en el sur del Líbano.
La operación, que incluye fuerzas terrestres, aviones y unidades de artillería, fue dirigida contra zonas del sur del Líbano y los aviones de combate atacaron el suburbio sur de Beirut.
Hace algunas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) empezaron una operación terrestre dirigida y limitada en el sur del Líbano, indicó el ejército, el cual agregó que la ofensiva atacó posiciones de Hizbulá en pueblos cercanos a la frontera, desde donde combatientes han estado lanzando cohetes hacia el norte de Israel.
«Las FDI están operando de acuerdo con un plan detallado desarrollado por el Estado Mayor y el Comando Norte en relación con el cual las fuerzas han entrenado y se han preparado en los últimos meses», indicó el ejército.
La campaña comenzó el lunes por la noche después de que fue aprobada ese mismo día con anterioridad por el gabinete de seguridad del país.
El ejército indicó que la ofensiva en la Franja de Gaza también continuará.