Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que confirmaron la muerte de otros cuatro israelíes tomados como rehenes por Hamas el 7 de octubre de 2023 y llevados a la Franja de Gaza, y afirmaron que el grupo que gobierna Gaza aún tiene los cuerpos.
El vocero de las FDI, Daniel Hagari, dijo que las fuerzas israelíes consideran que «los cuatro fueron asesinados juntos en la zona de Khan Younis hace varios meses» cuando las fuerzas israelíes operaban en el lugar.
Hagari señaló que la confirmación de las muertes se basó en información de inteligencia y fue aprobada por un comité de expertos del Ministerio de Salud.
También dijo que las FDI están realizando una investigación a fondo sobre estas muertes y que están examinando todas las posibilidades.
Las FDI identificaron a las cuatro víctimas como Amiram Cooper, Chaim Peri, Yoram Metzger y Nadav Popplewell.
Cooper, Peri y Metzger eran octogenarios y residían en Nir Oz, cerca de la frontera con la Franja de Gaza y fueron vistos vivos en un video dado a conocer por Hamas en diciembre. Popplewell, de 51 años de edad, era originario de la localidad de Nirim, cerca de Nir Oz, y fue visto vivo por última vez en un video dado a conocer por Hamas a principios de mayo.
Con anterioridad, las FDI anunciaron que habían localizado e identificado el cuerpo del médico de 36 años de edad, Dolev Yehud, en la localidad de Nir Oz. Yehud, de quien hasta hoy se creía que había sido tomado como rehén, fue asesinado por Hamas el 7 de octubre, indicó el ejército.
Actualmente, 124 rehenes israelíes siguen cautivos en la Franja de Gaza. Israel declaró muertos a 43 de ellos.