El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, denunció al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por anunciar que su país romperá los lazos diplomáticos con Israel por el conflicto en Gaza.
Katz acusó a Petro en la red social X de ser «un odioso antisemita».
«Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas», escribió Katz, quien añadió que Petro «no podrá cambiar esto».
Hoy con anterioridad, Petro dijo en un discurso público en Bogotá que «mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida».
Petro ha criticado las operaciones militares de Israel contra Hamas en Gaza y solicitó unirse a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia que acusa a Israel de genocidio.
Los ataques de represalia de Israel contra Gaza, territorio gobernado por Hamas, han cobrado la vida de más de 34.500 personas, en su mayoría civiles, y han desplazado a la mayoría de la población de 2,3 millones de habitantes de Gaza, además de dejar hambre y devastación en todo el enclave.