El Ministerio de Transporte de Israel anunció el miércoles que ha llevado a cabo un ejercicio, con un escenario de simulación de un apagón prolongado, para mejorar la preparación para una posible «guerra en múltiples arenas».
En el ejercicio realizado el martes por la noche participaron las autoridades, departamentos y empresas del Ministerio, así como altos funcionarios de la Oficina del primer ministro, la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, el Comando del Frente Interior del Ejército, entre otros.
El objetivo del ejercicio es mejorar la preparación del sector del transporte para hacer frente a una guerra de alta intensidad, particularmente en un escenario oscuro, según un comunicado de la cartera.
Durante el ejercicio, se discutieron cuestiones que incluyen los desafíos relacionados con el tráfico marítimo, terrestre y aéreo, la posible escasez de conductores, la gestión de la cadena de suministro, la difusión de información y las consideraciones legales durante las emergencias.
Además, enfatizó el fortalecimiento de la integración y las relaciones mutuas entre las autoridades y organizaciones para responder a eventos importantes, como una posible crisis eléctrica, en un escenario multisectorial.
La ministra de Transporte israelí, Miri Regev, señaló que su cartera está considerando un plan estratégico plurianual con el fin de promover la preparación para emergencias en los próximos años.