Italia ha decidido dar su respaldo a la vacuna del labotarorio de AstraZeneca contra el COVID-19, luego de que varios países europeos decidieran suspender su aplicación, luego de varios casos de muertes, sospechosos de estar relacionados con dicha vacuna, como efecto secundario.
La fiscalía de la región de Piamonte, norte de Italia, informó que se había procedido a la requisa de iuna partida de 393 mil 600 dosis de dicha vacuna, luego de la muerte de un hombre horas después de recibir la inyección.
Magistrados de Sicilia habían ordenado la semana pasada la incautación de otro lote de vacunas de AstraZeneca tras la muerte repentina de dos hombres que habían sido inoculados recientemente.
Sin embargo, el Gobierno italiano afirmó que no existen pruebas contundentes que relacionen las muertes y las inoculaciones y ha decidido que la vacuna de AstraZeneca se siga administrando, luego de que también el Reino Unido emitiera un comunicado en el que respalda la vacuna, afirmando que son más los beneficios que los efectos negativos, además de la propia farmacéutica, que indicó que no existe prueba de tal relación.
En contraparte, países como Irlanda, Dinamarca, Noruega, Islandia y recientemente Alemania, han decidido suspender el uso de esta vacuna, tras registrarse casos en los que se reportaron problemas de trombosis, algunos de ellos con consecuencias fatales.