¿Por qué los tatuajes se borran con el tiempo?
8 marzo, 2018
Chihuahua tiene prioridades y una de ellas es “Dragon Ball Super”
8 marzo, 2018

Jack Daniel’s también está en peligro por Trump

No sólo el acero: Jack Daniel’s también está en peligro por Trump

Varias empresas de bebidas alcohólicas temen que Trump incremente los impuestos hacia ellos.

Jack Daniel’s podría tener una cruda memorable por los aranceles que quiere imponer el presidente estadounidense Donald Trump.

El CEO de Brown-Forman, fabricante de Jack Daniel’s, informó este miércoles que la compañía podría ser una “víctima desafortunada e involuntaria” del plan de Trump de imponer aranceles del 25% sobre el acero importado y el 10% sobre el aluminio extranjero.

La Unión Europea ha amenazado con tomar represalias con su propia tarifa para el whisky americano, entre otros productos.

Paul Varga, CEO de la empresa, dijo que ve una ironía en las tarifas de Trump: la administración dice que impulsarán a los fabricantes estadounidenses. Pero Brown-Forman, la empresa manufacturera estadounidense, podría ser la gran perdedora si se desata una pelea comercial.

Brown-Forman también produce las marcas Early Times, Woodford Reserve y Old Foster, además de otras marcas de whisky escocés, tequila, vodka y vino.

Un impuesto sobre el whisky en Europa, el cual es el segundo mercado más grande de Brown-Forman después de Estados Unidos, aumentaría los costos de producción de la empresa.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dijo este miércoles que el bloque está considerando nuevos impuestos sobre productos que incluyen whiskey de bourbon, jugo de naranja, mezclilla, arándanos, crema de cacahuate y motocicletas.

Alemania, la mayor economía de la Unión Europea, es una de las principales exportadoras de acero y aluminio a los Estados Unidos. El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel dijo:

“La Unión Europea debe responder de manera decisiva a los aranceles punitivos de Estados Unidos, que ponen en peligro miles de puestos de trabajo en Europa. No debería haber ninguna duda al respecto en Washington”.

 

Información vía: Expansión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *