Japón podría quedarse sin juegos olímpicos se se aplazan mas allá de este año

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Japón corre el riesgo de verse privado de los Juegos Olímpicos si son aplazados más allá de 2020 debido a la epidemia de coronavirus, indicó la ministra japonesa para el evento, precisando que la fecha de finales de mayo será crucial para tomar una decisión.

Seiko Hashimoto precisó ante el Parlamento que hacía referencia al contrato concluido entre Tokio, el Comité Olímpico japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Si se relee el contrato, se constata que el artículo 66 estipula que el COI tiene el derecho de anular los Juegos” entre otras cosas “en el caso de que no sean organizados en 2020”.

Tanto el gobierno japonés como los organizadores de los Juegos de Tokio y el COI continúan confirmando su compromiso hacia la inauguración del rey de los eventos deportivos el 24 de julio, como está previsto, pero la propagación del virus a través del mundo levanta dudas.

En Japón, incluso, un gran número de eventos deportivos han sido aplazados o anulados y la mayoría de las escuelas públicas fueron cerradas esta semana por aproximadamente un mes.

“Un miembro del COI dijo que finales de mayo es la fecha límite para tomar una decisión”, declaró también Seiko Hashimoto ante el Parlamento, en referencia a Dick Pound. “Pienso por tanto que fines de mayo es una etapa importante”, añadió.

“Realizamos todos los esfuerzos necesarios para convencer al COI de que los Juegos Olímpicos pueden ser organizados con total seguridad”, dijo.

UNOS JUEGOS EXITOSOS: COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) se prepara “para unos Juegos Olímpicos de Tokio-2020 exitosos”, declaró el presidente de la instancia, Thomas Bach, a menos de cinco meses de la ceremonia de inauguración y en plena crisis del coronavirus.

Bach hizo esta declaración en la apertura de una reunión de dos días de la Comisión Ejecutiva del COI, en Lausana.

Cuando la epidemia de coronavirus ha causado ya más de 3.000 muertos en el mundo y ha llevado a la anulación o aplazamiento de muchos eventos deportivos, Bach ya se había mostrado claro el viernes declarando que “el COI está totalmente decidido a la celebración de los unos Juegos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio” y hasta el 9 de agosto.







información vía: Excelsior

Deja un comentario: