Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado de Veracruz, quien cumple una condena por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, fue puesto en cuarentena ante la sospecha de contagio por COVID-19, de acuerdo con información dada a conocer este jueves por El Universal y el reportero Carlos Jiménez.
Fuentes federales confirmaron al medio y al reportero que un familiar acudió al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para visitar al exmandatario estatal. Sin embargo, después de la visita se informó que había resultado positivo a coronavirus.
El reportero Carlos Jiménez informó que el día de hoy autoridades penitenciaras esperan realizarle una prueba de PCR para confirmar o descartar su contagio, debido a que la primera dio negativo.
En tanto, de acuerdo con fuentes consultadas, El Universal refirió que Javier Duarte deberá permanecer aislado durante 14 días como lo indica el protocolo a pesar de que ya se le realizó una prueba.
#ExclusivaDeC4
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 14, 2021
AÍSLAN a JAVIER DUARTE por SOSPECHA de COVID
Autoridades penitenciarias aislaron en el Reclusorio Norte al exgobernador.
Tuvo contacto con una visita q padece Covid
Hoy esperan realizarle la prueba de PCR para confirmar o descartar su contagio.
La 1ª dio negativo pic.twitter.com/1dPxgQLsj8
El priista debería cumplir una sentencia de nueve años de prisión, pagar una multa por más de 58 mil pesos y se le decomisarían 40 inmuebles por delitos que la entonces PGR le imputó, según la sentencia que le dictó un Juez federal, misma que apeló.