Jefes policiales de Cancún y Quintana Roo son separados de sus cargos para investigar represión a balazos

Durante una manifestación para exigir justicia para Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, resultaron heridas de bala tres personas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer la noche de este martes que aceptó la separación del cargo de Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública de la entidad, luego de que policías de Cancún reprimieran a balazos una manifestación feminista afuera del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Por la mañana de este mismo día se dio a conocer que Eduardo Santamaría fue separado del cargo como director de Seguridad Pública de Cancún, tras la agresión en la protesta para exigir justicia para Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, una joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado este lunes, según la Fiscalía de Quintana Roo.

Durante la manifestación de este lunes 9 de noviembre resultaron heridas de bala al menos tres personas, entre ellas dos periodistas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador detalló que fue la alcaldesa de Cancún quien separó del cargo al director de la Policía de Benito Juárez.

Agregó que la Fiscalía General del estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad investigan de manera “profunda” los hechos para determinar a los responsables.

“Vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública. A la sociedad le toca manifestarse pacíficamente, sin agredir ni lastimar a los demás”, resaltó el gobernador.









Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter