Jeff Bezos llega al espacio en la nave New Shepard

El multimillonario culminó satisfactoriamente su aventura espacial a bordo del cohete de Blue Origin.

El hombre más rico del mundo tocó el espacio. Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, completó su vuelo suborbital de poco más de 10 minutos a las puertas del espacio exterior en el cohete New Shepard, diseñado por otra de sus compañías, Blue Origin. Bezos, fanático de la serie Star Trek y de las misiones Apolo que llevaron al hombre a la Luna, es el segundo multimillonario en llegar al espacio después de Richard Brandson.

El viaje de la nave New Shepard, bautizada en nombre de Alan Shepard, el primer norteamericano en volar al espacio, en 1961, estableció dos nuevos registros históricos: junto a Bezos viajaron su hermano, Mark, un estudiante de 18 años de Holanda, Oliver Daemen, quien se convirtió en la persona más joven en viajar al espacio, y Wally Funk, una aviadora de 82 años, y desde hoy la persona más vieja en dejar la Tierra.

El cohete New Shepard, al que iba a adosada una cápsula que transportaba a los cuatro tripulantes, despegó a las 8:11 hora local desde un remoto en el desierto en el oeste de Texas, a unos 40 kilómetros de Van Horn, un pueblo de menos de 2 mil habitantes. El New Shepard ascendió a una velocidad superior a Mach 3 en la escala supersónica impulsado por hidrógeno y oxígeno líquidos, sin producir emisiones de carbono. La nave ascendió a unos 106 kilómetros, por encima de la denominada Línea de Karman, a unos 100 kilómetros de la superficie, el límite entre la atmósfera y el espacio. Tras el ascenso, la cápsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron unos minutos por encima. Luego de pasar unos minutos en el espacio, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes que frenaron el descenso antes de que un retropropulsor permitiera un aterrizaje suave en el desierto.

El primer vuelo de Blue Origin marcó un nuevo hito en la carrera espacial privada que llevan adelante Bezos, Virgin, de Brandson, y SpaceX, de Elon Musk, y abrió una nueva puerta en la era del “turismo espacial”. Pero en lo que respecta a viajes al espacio, el primer viaje de Bezos fue modesto vuelo suborbital que tocó la puerta del espacio. Con todo, Bezos llegó más lejos que Brandson, quien no llegó a cruzar la Línea de Karman.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter