Según fuentes de la fiscalía, la futbolista española Jennifer Hermoso interpuso una demanda contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, por el beso que le dio durante la final del Mundial.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió una investigación contra el ahora suspendido Rubiales por un “presunto delito de agresión sexual”, y la denuncia, presentada este martes, fue crucial para que el proceso penal avanzara.
La denuncia del jugador será presentada oficialmente a Rubiales por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el primer tribunal penal español, “lo antes posible”, dijeron las fuentes.
Desde que se modificó recientemente el Código Penal español, un beso no consentido ahora puede tipificarse como agresión sexual, delito que engloba todas las formas de violencia sexual.
El caso que conmocionó al futbol
Después de besar en la boca a una integrante de la selección femenina sin su permiso durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial de España en Sydney, Luis Rubiales provocó indignación tanto en su España natal como en el extranjero.
La FIFA suspendió a Rubiales durante 90 días después de que se negó a dimitir y afirmó durante una reunión de la RFEF que el beso fue “consensuado”.
La jugadora de 33 años afirmó posteriormente que cuando fue besada por Rubiales se sintió “vulnerable y víctima de agresión” y que pensó que el beso fue “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
Otro caso que involucra a Rubiales está siendo investigado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).