Joe Biden arrasa en las primarias y deja en la lona a Bernie Sanders

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Joe Biden arrasó ayer en las primarias en Florida, Illinois y Arizona, aumentando su ventaja para la nominación presidencial demócrata, mientras que su rival Bernie Sanders anunció que evaluará el futuro de su campaña ante los malos resultados.

El exvicepresidente de Estados Unidos logró su tercera gran victoria en igual número de semanas en medio de una enorme incertidumbre por la coincidencia de las primarias con los esfuerzos para ralentizar la propagación del Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que ha paralizado grandes sectores de la vida estadunidense.

Ohio canceló sus primarias y, aunque se celebraron según lo programado en los otros tres estados, el personal de los centros de votación y los electores tuvieron problemas.

Sin embargo, Biden parece tener la candidatura presidencial de su partido al alcance.

Su trío de victorias le hicieron duplicar la cantidad de delegados obtenida por Sanders, dándole una ventaja casi insuperable.

También han aumentado los dirigentes demócratas y donantes que han expresado su respaldo a Biden, a quien consideran la mejor opción para enfrentar al presidente Donald Trump en los comicios de noviembre.

El exvicepresidente volvió a mostrarse ayer fuerte entre los afroestadounidenses y los votantes mayores, que han sido el sello distintivo de su campaña.

Además, pareció recortar la ventaja de Sanders con los hispanos, que le ayudó a ganar Nevada y California al inicio de la contienda.

En Florida, los latinos suponen aproximadamente el 20% de los votos en las primarias demócratas, y se pusieron de lado de Biden.

Recibió el apoyo del 62% de los electores puertorriqueños y del 57% de los cubanos, según AP VoteCast, una amplia encuesta sobre los votantes en las primarias.

En un mensaje transmitido en vivo desde su casa en el estado de Delaware, Biden pareció asumir una postura más de abanderado presidencial que de precandidato.

Hizo un reconocimiento al senador de Vermont por proponer asuntos cruciales como una atención médica asequible y la lucha contra el cambio climático.

El senador Sanders y sus partidarios han impreso una notable pasión y tenacidad a todos estos temas. En conjunto han cambiado la conversación fundamental en este país”, expresó Biden.

Así pues, permítanme decirles, en especial a los electores jóvenes inspirados por el senador Sanders, los he escuchado. Sé lo que está en juego. Sé lo que debemos de hacer”, declaró.

SANDERS, A LA BAJA

Salvo Dakota del Norte y las Islas Marianas del Norte, Sanders no ha logrado ninguna victoria desde el supermartes del 3 de marzo.

Sanders planea “evaluar su campaña” para la nominación presidencial demócrata tras las duras derrotas que cosechó ante Joe Biden en la última ronda de primarias, dijo un alto asesor el miércoles.

Quedan al menos tres semanas para las próximas primarias. El senador Sanders va a mantener conversaciones con sus seguidores para evaluar su campaña”, dijo su director de campaña, Faiz Shakir, en un comunicado.

No obstante, en lo inmediato se centrará en la respuesta del gobierno al brote del coronavirus y en garantizar que nos ocupamos de la gente trabajadora y de los más vulnerables”, afirmó Shakir.

Por su parte, Trump se aseguró formalmente la nominación presidencial del Partido Republicano después de enfrentar una mínima oposición.







Información vía: Excelsior

Deja un comentario: