Joven accidentado despierta del coma; familia exige justicia y captura de responsable

José Eduardo Méndez, estudiante del CECyTEC, despertó del coma inducido tras un accidente en motocicleta

José Eduardo Méndez, un estudiante de 17 años del CECyTEC, comenzó a mostrar signos de recuperación luego de haber permanecido en coma inducido tras un accidente de tránsito. El lunes 5 de mayo, los médicos redujeron su nivel de sedación, permitiéndole abrir los ojos por primera vez desde el incidente. Aunque aún se encuentra conectado a un respirador, su familia mantiene la esperanza de que su cerebro se desinflame para continuar con su recuperación. Durante el día permanece despierto y por las noches es sedado para facilitar su descanso.

Su madre, Johana López Martínez, informó que José Eduardo todavía no logra coordinar por completo sus movimientos, pero ya responde con ligeros estiramientos en sus extremidades. Los médicos aún no pueden determinar si quedará con secuelas, por lo que se enfocan en la recuperación cerebral antes de atender las fracturas en costillas, columna y fémur que también sufrió.

El accidente ocurrió el pasado 30 de abril, cuando el joven se dirigía a clases en motocicleta. Una camioneta que no respetó un alto en la colonia Ampliación Las Flores lo impactó y la conductora huyó del lugar sin prestarle ayuda. Cámaras de seguridad captaron el momento del choque, lo que permitió identificar el vehículo y a la responsable, Yuvisela “N”.

Pese a contar con una orden de aprehensión desde el sábado posterior al accidente, las autoridades no han logrado localizar a la conductora. Ante esta situación, la madre de José Eduardo expresó su molestia y advirtió que, si no se actúa pronto, la familia continuará con manifestaciones como las realizadas recientemente en Monclova para exigir justicia.

Te puede interesar:

Etiquetas: