La Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, según siglas en inglés), anunció el domingo que un pasajero estadounidense de 18 años fue imputado tras presuntamente haber intentado introducir esta semana, dentro de su maleta, unos 26 kilos de metanfetamina en Australia.
El hombre fue detenido por funcionarios de la ABF este miércoles, tras volar al aeropuerto de Sídney desde EE. UU..
Los funcionarios localizaron más de veinte paquetes envueltos en plástico con un test preliminar presumiblemente positivo por metanfetamina. En total, fueron incautados unos 26 kilos de metanfetamina, con un valor potencial en las calles superior a los 24 millones de dólares australianos (unos 15,99 millones de dólares).
Oficiales de la Policía Federal Australiana fueron avisados y llegaron al aeropuerto para realizar más pesquisas. El joven estadounidense fue en consecuencia detenido e imputado con un cargo de importar una droga bajo control fronterizo. La corte local de Downing Center, en Sídney, le denegó la libertad condicional este jueves.
La comandante de viaje oriental de la ABF, Rose Cracknell, declaró que este fue un descubrimiento notable de metanfetamina, el cual podrá evitar potenciales daños a decenas de miles de familias.