El municipio de Guadalupe, Nuevo León empezó una campaña para otorgar licencias de conducir bajo una clase de inducción sobre la cultura vial y concientizar sobre tramitar este documento.
La alcaldesa Cristina Díaz destacó que el proyecto “Mi Primer Licencia” tiene como objetivo capacitar a los jóvenes a manejar de manera responsable por calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Además, un beneficio que otorga este programa es un descuento del 50 por ciento, así como trasladar los cursos de inducción, teóricas y practicas hacia los planteles educativos, siendo un ahorro en el tiempo para los jóvenes.
El primer evento se llevó a cabo en la preparatoria Tec Milenio en donde 120 estudiantes cumplieron con los documentos necesarios y pasaron los exámenes para la anuencia municipal para la licencia de conducir.
“Gracias por darnos la oportunidad llegar al mayor número posible de familias, a través de estos jóvenes en Tec Milenio, y aquí iniciar un programa tan importante que es ‘Mi Primer Licencia’ un documento muy importante, con el que asumen una responsabilidad civil, pero que también los protege de algún accidente” dijo la alcaldesa.
A los alumnos, residentes de Guadalupe se les pidió como requisitos: credencial de elector vigente, pasaporte, o cédula profesional; comprobante de domicilio reciente; CURP; comprobante de tipo de sangre factor RH; y 2 fotografías tamaño infantil y/o credencial,
Las autoridades recordaron a las alumnas y alumnos la importancia que tiene la licencia de conducir, pues es un aval de un manejo responsable, así como protección y validez del seguro, en caso de algún accidente.
Otro de los puntos que otorga el documento es evitar ser infraccionado por un agente de tránsito por no portar la licencia de conducir.
El municipio informó que se han capacitado 732 personas para obtener la licencia de conducir, por medio de la Dirección de Políticas Públicas por medio de cursos de manejo, impartidos por instructores calificados.