BANXICO anuncia nuevo billete de 200 pesos para combatir la falsificación
10 junio, 2019
Gobernador da inicio a construcción de estación del Metrobús Laguna
10 junio, 2019

Jubilados bloquean la salida de las pipas de PEMEX en Saltillo

Jubilados de Pemex bloquearon la salida de las pipas distribuidoras de gasolina de la planta de almacenamiento de Saltillo, como medida de presión para que les restituyan el servicio médico que desde enero han dejado de recibir cerca de 800 trabajadores, incluidos en activo, foráneos, transitorios y los familiares de los mismos de esta zona del país.

El plantón, a la salida de las pipas cargadas para llevar el combustible a las gasolineras de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda, inició de las 7:00 horas, con la colocación de automóviles como barreras a la salida de la planta.

Alrededor de las 8:10 horas, dos pipas se acercaron a los módulos donde se les da salida, pero hasta ahí llegaron porque no pudieron avanzar más y no hicieron el intento. El movimiento se ha desarrollado de manera pacífica, constatado por notario público.

Manuel Ángel Hernández Rea, jubilado de Pemex, subrayó que solo en esta región de Saltillo los trabajadores de esta empresa carecen de servicio médico, porque los de la zona de Monclova son atendidos en el hospital San José y los de Torreón en el Hospital Ángeles.

“Nosotros, antes de esta situación, llegamos a tener esta atención en los hospitales La Concha, Muguerza, Santa Teresa y el Universitario, pero ahora se nos ha suspendido este servicio por la falta de pagos de Pemex”, agregó.

Comentó que cuando se manifestaron en el Congreso del Estado, hace meses, les dieron servicio médico solo por 10 o 15 días en el hospital Universitario, pero solo de urgencias, como un servicio humanitario, pero que ellos tenían que pagarlo.

“Si se trata de una urgencia grave llaman y dicen trasládalo a Cadereyta, Nuevo León, Reynosa o Ciudad Madero, Tamaulipas, pero nos atienden con nuestro dinero, Pemex no hace ni un pago”, abundó.

“A lo anterior, se suma que no recibimos tampoco medicamentos para los tratamientos que requieren nuestros enfermos y desconocemos por qué nos tienen en esta situación, en virtud de que en la Secretaría de Gobernación nos explicaron que debemos de contar con esta atención que no se da”, agregó.

En las mantas, que colocaron a la salida de la almacenadora de Pemex, piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador servicio médico para los petroleros activos, jubilados, transitorios y sus demás derechohabientes de la sección 36 y la delegación 12 sección 40.








Información vía: El Sol de la Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *