Juez libra orden de detención contra Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas en el PRI-DF

Un juez de la Ciudad de México libró la orden de captura contra el ex dirigente del PRI en el entonces Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez y otras 4 personas.

Por los delitos de Trata de personas y Asociación delictuosa, este día fue librada una orden de captura en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI del entonces Distrito Federal, y otras 4 personas.

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron las acusaciones y advirtieron que paralelamente se han congelado ya varias cuentas bancarias de los imputados, entre los que también se encuentra Sandra Esther Vaca, ex colaboradora de Gutiérrez de la Torre, ahora diputada local del PRI en la capital del país.

“Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, dijo la Fiscalía capitalina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración y de las Fiscalías de las demás entidades federativas para la búsqueda y aprehensión de dichas personas.

La orden de captura fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que en septiembre de 2019 se reabrió la carpeta de investigación originalmente iniciada en abril de 2014 tras una denuncia por la presunta existencia de una red de prostitución encabezada por Gutiérrez de la Torre.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter