El inicio de la pretemporada de las Chivas en Zacatecas se vio empañado este martes, cuando dos de sus jugadores fueron víctimas de un robo.
Aunque no se han revelado los nombres de los futbolistas afectados, los reportes indican que el incidente ocurrió en una gasolinera, donde les fue sustraída una camioneta en la que se transportaban.
Hasta el momento, ni el Club Deportivo Guadalajara ni los jugadores han emitido declaraciones oficiales sobre lo sucedido.
Sin embargo, Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General de Gobierno en Zacatecas, informó a través de sus redes sociales que un operativo permitió localizar el vehículo robado, aunque no se logró dar con los responsables del delito.
“Esta mañana, en el municipio de Guadalupe, se registró el robo de un vehículo particular en una gasolinera, en el que se vieron afectados dos integrantes de un club de futbol profesional que se encuentra realizando actividades de pretemporada en nuestro estado. Al respecto, cabe aclarar que el Gobierno de Zacatecas no recibió información ni solicitud de apoyo a propósito de esta actividad…
Una vez recibido el reporte, elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un despliegue operativo para atender la situación. Al momento, gracias al despliegue de seguridad el vehículo ya fue ubicado y continúa el operativo para dar con los responsables… Estaremos actualizando esta información, a través de los canales oficiales de comunicación del gobierno del estado”, se lee.