Juicio de García Luna reveló el conflicto entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva

El secuestro del ex funcionario, armas internacionales del Cártel de Sinaloa, la boda de “La Barbie” y la aparición de “El Futbolista” marcaron la continuación del juicio en Brooklyn, EEUU

El juicio en contra de Genaro García Luna continuó en Brooklyn, EEUU. Además de las declaraciones de Sergio Villarreal, alias El Grande se presentó el segundo testigo Tirso Martínez Sánchez, alias El Futbolista.

En una de las declaraciones, El Grande aseguró que García Luna fue secuestrado durante unas horas por Arturo Beltrán Leyva. En otra de sus declaraciones Villareal también señaló que algunas armas usadas por los delincuentes estaban marcadas como “propiedad de EU”.

Asimismo reveló que García Luna junto con Luis Cárdenas Palomino evitaron que Édgar Valdez Villarreal, La Barbie fuera detenido en su boda, pues ambos alertaron que en Acapulco, lugar donde se realizaría la ceremonia, habría un operativo.

La defensa presentó una moción ante el tribunal para suprimir ciertas partes del testimonio de Tirso Martínez. Un fallo del juez Cogan podría presentarse antes de que se reanude el juicio mañana 25 de enero.

Se le preguntó aEl Futbolista sobre su consumo de alcohol cocaína y de su decisión sobre dejar las drogas aproximadamente en el año 2000. Contó que una vez estuvo muy borracho en una pelea de gallos y besó a la esposa de uno de sus amigos.

“Me gustaba jugar al futbol, pero me pusieron ese apodo porque tenía equipos profesionales”, declaró. Sin embargo no detalló de qué equipos era dueño.

Tras las declaraciones deEl Grandese presentó como segundo testigo Tirso Martínez Sánchez, alias El Futbolista, se trata de un ex dueñode clubes en la Primera División del Fútbol de México (actualmente Liga MX).

En el mundo criminal y formó parte del estructura del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez.

Te puede interesar:

Etiquetas: