La disputa ha sido resuelta por Julián Quiones. En lugar de representar a su Colombia natal, el delantero del América ha optado por representar a México.
El debate sobre si el futbolista de 26 años debía ser llamado por la Tricolor antes de recibir una llamada de café surgió inmediatamente cuando se inició su proceso de naturalización en México.
Ya rechazó la invitación de los sudamericanos mientras esperaba la llegada de su pasaporte mexicano; Nació en Nariño, Colombia. El director del equipo senior masculino, Duilio Davino, hizo este anuncio.
“Nos hizo saber la postura de representar a México, es una decisión de familia. Falta la carta de naturalización, ya está ante FIFA el cambio de asociación, solamente es cuestión de tiempo para que pueda ser elegible por Jaime (Lozano)”, dijo Davino.
El técnico Néstor Lorenzo quiso convocarlo para el próximo partido FIFA, pero el delantero de Guilas se negó, diciendo que estaba esperando ser convocado con la Tricolor.
“Ya lo llamó Colombia a esta convocatoria y se le contestó vía América y la Federación (Mexicana) que está el cambio de asociación de Julián y él quiere jugar en México”, finalizó el directivo nacional.