Kamala Harris se convierte en la primer mujer vicepresidente de Estados Unidos

Harris, de 56 años, nació en Oakland, California. Se graduó en Derecho de la Universidad de California y también cuenta con una licenciatura de la Universidad de Harvard

Kamala Harris hizo historia este miércoles al tomar protesta como vicepresidente de Estados Unidos, la primer mujer en la historia de ese país que ocupa el puesto.

«Yo, Kamala Devi Harris, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que tendré verdadera fe y lealtad a la misma; que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión; y que cumpliré fielmente los deberes del cargo en el que estoy a punto de tomar, con la ayuda de Dios», dijo en el Capitolio.

La ahora vicepresidente también es la primera mujer afroamericana y con descendencia asiática en desempeñarse en ese puesto.

Harris fue juramentada por la jueza Sonia Sotomayor, la primera latina en servir en la Corte Suprema.

La vicepresidente de EU, de 56 años, nació en Oakland, California. Se graduó en Derecho de la Universidad de California y también cuenta con una licenciatura de la Universidad de Harvard.

Ganó su puesto en el Senado de EU, representando a su entidad, en 2016.

Después de la victoria de los demócratas en los comicios de este mes, Harris tendrá el voto de calidad en caso de que haya un empate en alguna votación en la Cámara alta.









Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter