Kansas a defender su título, Bucaneros será local; Lo que nos espera para el Super Bowl

Tampa Bay hará historia al convertirse en el primer equipo de la NFL que disputará como local un Super Bowl. Kansas tendrá la oportunidad de defender su título

Los Jefes de Kansas City, comandados por Patrick Mahomes, se impusieron por 38-24 sobre los Bills de Buffalo de Josh Allen en la final de la Conferencia Americana, para sellar de esa manera su boleto al Super Bowl LV, donde buscarán revalidar su campeonato de la NFL.

Los Bills arrancaron en cabeza la final de la Conferencia Americana con un parcial de 9-0 en el primer cuarto pero los Jefes, que llegaban como favoritos, le dieron rápidamente la vuelta al marcador ante su afición en el Arrowhead Stadium.

La participación de Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, estuvo en duda por un golpe en la cabeza, pero el joven ‘quarterback’ consiguió recuperarse a tiempo y protagonizó una demoledora actuación lanzando para tres touchdowns y 325 yardas.

Los Jefes buscarán su tercer título de NFL en el Super Bowl del 7 de febrero en el estadio de los Bucaneros, que serán el primer equipo en la historia que jugará la final como local.

El juego se presenta como un apasionante duelo generacional entre Tom Brady, de 43 años y considerado el mejor mariscal de campo de la historia, y Patrick Mahomes, quien a sus 25 años será el quarterback más joven en disputar dos Super Bowls.

De la mano de Brady… al Super Bowl

Los Bucaneros de Tampa Bay comandados por Tom Brady se impusieron por 31-26 sobre los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers en la final de la Conferencia Americana de la NFL y se instalaron en el Super Bowl LV.

A sus 43 años, Brady clasificó para su décimo Super Bowl y agrandó su leyenda con una espectacular actuación completando 20 de 36 pases, para 280 yardas, tres touchdowns y tres intercepciones en el estadio Lambeau Field.

Tras lograr un récord de seis títulos de la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Brady ha llevado en su primera campaña en Tampa (Florida) a los Bucaneros de vuelta al Super Bowl tras el único triunfo de la franquicia en 2002.

Por su parte; Aaron Rodgers registró mejores números que Brady, completando 33 de 48 envíos, para 346 yardas, tres touchdowns y una intercepción, sin embargo, no fue suficiente para llevar a los Empacadores a la victoria.

El excorredor de los Jaguares de Jacksonville, Leonard Fournette, corrió en 12 ocasiones, logrando 55 yardas y touchdown, lo que lo convirtió en el arma más peligrosa por tierra de los Bucaneros.

Tampa Bay hará historia al convertirse en el primer equipo de la NFL que disputará como local un Super Bowl, ya que su estadio, el Raymond James, fue elegido como la sede del evento más importante de la NFL en su edición número 55.











Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter